Campaña de Vacunación realizada el día 28/03/11

COMO PARTE DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MSP y BS Y PY EDUCA PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS ESCUELAS DE CAACUPÉ, SE HA REALIZADO LA VACUNACIÓN EN NUESTRA ESCUELA.
FUERON INVITADOS TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE CADA NIÑO Y NIÑA ALUMNO/A DE LA ESCUELA ( TIOS PRIMOS, PAPA, MAMÁ EMBARZADA, ADOLESCENTES, ABUELOS).
LA VACUNACIÓN SE REALIZO EN EL TURNO MAÑANA DE 08:00 HS. A 11:00 HS.
LOS NIÑOS DEL TURNO TARDE ASISTIERON POR LA MAÑANA PARA LA VACUNNACIÓN MASIVA.




Participación de alumnas de la escuela en el 1° ENCUENTRO DE NIÑOS PROTaGONISTAS

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de San Bernardino el día viernes 25 de marzo y contó con la presencia de más de 50 niños/as que se destacan en el uso de la XO en sus escuelas.
Las alumnas que participaron en nombre de nuestra escuela fueron:
  • Cindy Fernández
  • Fernanda Rodríguez
  • Liz Lesme
  • María de los Angeles Aguilera
  • Leticia Ramírez



Convenio de cooperación/ Campaña de vacunación

Con el objetivo principal de llevar a cabo una campaña de vacunación masiva de los 9.000 niños y niñas caacupeños/as beneficiarios del Proyecto Una Computadora Por Niño, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la organización sin fines de lucro Paraguay Educa, firmaron un convenio de cooperación el pasado viernes 4 de marzo, en la Gobernación de Cordillera.

Algunos de los requisitos que debe cumplir un niño o niña para recibir su computadora son: poseer cédula de identidad, y tener al día su tarjeta de vacunación. Es, en este sentido, que tanto el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como la organización Paraguay Educa, vieron una oportunidad para trabajar en conjunto en el afán de contar con una población infantil vacunada.

Recordemos que Paraguay Educa busca fomentar de esta manera no sólo la educación, sino la salud y la ciudadanía y por cuanto solicitamos su colaboración y acompañamiento para que las brigadas de salud asignadas por la 3° Región Sanitaria puedan realizar en el calendario abajo detallado la Campaña de Vacunación masiva esto significa que las familias de las comunidades educativas que hacen a estas 37 escuelas de Caacupé cuenten con la oportunidad de inmunizarse antes de la entrega de las XO y así las mismas cumplan a cabalidad con garantizar salud a sus educandos.

La fecha en la que nuestra escuela se beneficiará con esta campaña de vacunación es: Viernes 25/03/2011

Consideraciones:

1. ESTÁN INVITADOS TODOS LOS MIEMBROS DE FAMILIA A VACUNARSE.

2. LA VACUNACIÓN SUCEDERÁ SOLO DE MAÑANA OBLIGATORIO PARA LOS QUE RECIBEN XO.

3. LOS PADRES O ENCARGADOS DEBEN TRAER EN EL DÍA DE VACUNACIÓN TODAS LAS TARJETAS DE VACUNAS QUE EL NIÑO RECIBIÓ EN EL HOSPITAL O EN LA CASA.

4. EL QUE NO TIENE TARJETA DE VACUNACIÓN PERO SE VACUNÓ ES COMO SI NO TIENE CÉDULA SE REINMUNIZA.

5. NO SE VACUNAN LOS QUE TIENEN ALERGIA AL HUEVO (TORTILLA, CHIPA, SOPA PARAGUAYA).

6. NO SE VACUNA EL NIÑO/A QUE PRESENTA CUADRO FEBRIL.

7. LAS ESCUELAS DEBEN ASEGURAR LA POBLACIÓN INFANTIL SEGÚN MSP Y BS.